Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Castillo de Serra, patrimonio libre de plásticos

El Castillo de Serra ocupa una cima escarpada en los contrafuertes orientales del Parque Natural de la Serra Calderona, delante del municipio de Serra. En la parte alta de su atalaya domina el paso por el puerto de montaña del Oronet, que ha sido paso habitual para caminantes, viajeros y hasta ejércitos, a través de las diferentes culturas que históricamente han poblado estas tierras. Actualmente, sus silenciosas ruinas observan desinteresadas el paso de senderistas y ciclistas.

La visita se inicia en la explanada del aparcamiento del Ayuntamiento de Serra y discurre por las huertas tradicionales de la población, por caminos forestales y por estrechas sendas que nos acercan a las murallas del Castillo, donde podréis observar la construcción defensiva de origen islámico de los siglos VIII y IX que pertenecía al sistema defensivo del norte de Valencia.

La época moderna, marcada por la cultura de usar y tirar, está generando problemas ambientales de muy difícil solución si no se hacen importantes cambios de hábitos. La sobreutilización de envases y el abuso del plástico como material de un sólo uso está agravando los procesos de contaminación, especialmente en nuestros mares, donde acaban depositados procedentes, principalmente, desde la tierra al ser llevados por las aguas pluviales. El impacto visual también es muy importante en el entorno de los núcleos urbanos y afecta gravemente el patrimonio arquitectónico.

Se trata de una actividad gratuita en la que es necesario inscribirse.

Fecha: Sábado 9 de junio.
Hora: De 10 a 14 horas.
Lugar de encuentro: Explanada del aparcamiento del Ayuntamiento de Serra.
Duración: 4 horas.
Importante: El Castillo tiene zonas con riesgo de caída, por lo que habrá que estar pendiente de los peques.

Inscripción: serra_calderona@gva.es / 679 195 238

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín