Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades en el Castillo de Benissanó

Bienvenido al mundo medieval ¿Buscas un plan que te transporte a otra época? En Benissanó tenemos uno de los castillos medievales mejor conservado de la Comunidad Valenciana.Déjate guiar por “un lugar repleto de historia y belleza en un perfecto estado de conservación. La visita les trasladara a la época medieval mediante un paseo inolvidable por su salas, torreones y murallas llenas de encanto en un sueño perfecto repleto de imaginación…”Todos los domingos, tienes la oportunidad de visitarlo de una forma única y disfrutar disfrutar al máximo.

 

Late el castillo

El fin de semana del 3 y 4 de febrero en el Castillo de Benissanó podréis conocer esta joya patrimonial de la Comunidad Valenciana en la actividad “Late el castillo”. Disfrutaréis de visitas guiadas, talleres, una recreación histórica y mercado medieval.

Apertura del castillo: ambos días de 11h a 14h y de 17h a 20h.

  • El grupo de recreación histórica de la asociación cultural de amigos del museo histórico militar estará toda la jornada del sábado y domingo hasta medio día, en horario de apertura del castillo. El grupo de recreación llenará el castillo de centinelas, cuerpo de guardia, jinetes, dama de compañía, cocineras, el gobernador…acercando a los visitantes a las diferentes personas, roles y tareas de la época.
  • Las visitas guiadas tendrán lugar cada 30 minutos durante el horario de apertura del castillo. Empezarán a las 11.30h por la mañana y a las 17.30h por la tarde. Las visitas guiadas tendrán una duración de unos 45 minutos y las llevará a cabo un educador especializado que comentará la historia del castillo y dará a conocer su historia, arquitectura y los diferentes acontecimientos destacados allí sucedidos.
  • Los talleres infantiles de divulgación de un castillo estarán en activo durante el horario de apertura del castillo en las jornadas de sábado por la mañana y por la tarde y el domingo hasta el mediodía.

 

Precio:

Adultos: 4€
Niños: 2€
Menores de 4 años gratis.

No es necesario reservar.

 

(Visited 4.870 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín