Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Cabalgata de Reyes

El gran colofón de las fiestas, ¡la llegada de los Reyes Magos! Y como manda la tradición, el viernes 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes por las calles de Valencia.

A partir de las 16:30 horas, un espectáculo de percusión amenizará la espera de Sus Majestades en la Marina de Valencia. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en catamarán y serán recibidos frente al Edificio del Reloj sobre las 17 horas. De ahí se dirigirán al punto de inicio del recorrido, la Avenida Navarro Reverter. Desde ahí, a las 18 horas, comenzará la Cabalgata que pasará por Puerta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Pau, Plaza de la Reina, Sant Vicent y Plaza del Ayuntamiento hasta terminar en la Avenida Marqués de Sotelo.

Además, desde las 18 horas habrá animación previa en la Plaza del Ayuntamiento.

Los gigantes Jaume y Violant, acompañados por los cabezones de la ciudad, abrirán un gran desfile con grupos de animación, música y comparsas que acompañarán nuevos personajes como por ejemplo la mensajera Caterina, que en los días anteriores habrá recorrido los barrios con el buzón real, y el paje Miquel, que harán de avanzadilla a la llegada de los Reyes de Oriente, que se dirigirán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

 

Y para terminar de la mejor forma, un final piromusical en el que la pirotecnia Peñarroja acompañará la Banda Municipal de Valencia interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.

 

(Visited 421 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín