Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Burjassot presenta la Gira por la Infancia con un montón de actividades

Burjassot celebra una jornada lúdica abierta a peques y mayores para presentar la Gira por la Infancia el sábado 14 de julio. Esta gira es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. El año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

Desde las 9:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento se llenará de actividades gratuitas como danzas, juegos, un taller de reciclado y la construcción de estructuras con troncos y amarres, todas con la participación del Grupo Scout Impeesa 243 Burjassot. La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA) desarrollará un taller de bebidas saludables mientras que ADERES Burjassot informará sobre deportes inclusivos, los Juniors de San José Obrero realizarán un taller de velas aromáticas y el Club ASFI realizará un taller de chapas y de jabón.

Protección Civil Burjassot también participará realizando una demostración de un rescate, con la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, con Falcon a la cabeza, y con la participación de la unidad especial de caballería y el servicio de medios aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. Estos últimos situarán un helicóptero a una altura prudencial sobre la Plaza del Ayuntamiento para saludar a todos y todas las participantes en la jornada.

Pasado el verano, concretamente el 15 de octubre, es el día marcado en el calendario para que la Gira por la Infancia comience a rodar, saliendo desde Burjassot después de la celebración del Congreso por la Infancia. Se espera que la expedición de la Gira parta de Burjassot para recorrer distintas ciudades españolas, hacer parada en otros países como Marruecos o Portugal y finalizar en Monterey (México).

Como veis, un sábado por la mañana cargado de actividades para toda la familia.

 

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín