Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

¡Biólog@s por un día!

quadern-ilustrat_botanic_foto3

Conoce las distintas especies de plantas y elabora tu propio cuaderno de campo ilustrado como un auténtico naturalista

 

Convertirnos en biólogos y biólogas por un día y experimentar haciendo nuestro cuaderno de campo ilustrado mientras nos adentramos en un denso bosque urbano. Esa es la propuesta del taller de creación artística para grandes y pequeños que nos presenta el Jardí Botànic y con el que aprenderemos a distinguir las diferentes especies de plantas que acoge el Jardín y cómo reflejarlo en nuestro cuaderno de la mano del diseñador gráfico e ilustrador Paco Caracol.

quadern-ilustrat_botanic_foto2

En el taller, previsto para la mañana del próximo sábado día 12 de noviembre, los participantes pasearan primero por el Botánico para descubrir y recoger el material necesario. Guiados por Paco Caracol, miraremos las plantas con ojos de biólogo, fijándonos en detalles que nos permitan distinguir unas de otras. A continuación, a través del dibujo y diferentes técnicas de estampación manual, registraremos en nuestro cuaderno de plantas las hojas, los frutos y las flores que hayamos encontrado en nuestro camino.

Un taller para grandes y pequeños que nos ofrece una visual y divertida forma de conocer el nombre de las especies vegetales utilizando los medios que ya empleaban los primeros naturalistas. Una manera ideal de pasar el sábado en familia: sentirnos aventureros, dejar salir la creatividad y disfrutar del entorno natural.


 Información e inscripción

Se puede reservar plaza a través del formulario disponible en la página web del Botànic, llamando al teléfono 96 315 68 16, de lunes a viernes de 9 a 14 h, o enviando un e-mail a cicbotanic@uv.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF y un  teléfono de contacto.

Día: sábado 12 de noviembre de 2016

Horario: de 10 a 14 h

Precio: 25 € por pareja, con materiales incluidos. Parejas de adulto más niño/a o de dos adultos (niño o adulto extra 10 €).

Dirigido a público familiar. Los niños de 4 a 12 años tendrán que ir acompañados por un adulto.


Para más información:

www.jardibotanic.org

Tel. 963156816

cicbotanic@uv.es

(Visited 586 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter