Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Bendición de animales en Burjassot

La tradicional bendición de animales por la festividad de San Antonio Abad llega a Burjassot.

El domingo 21 de enero a las 12:45 horas, todo el que lo desee podrá acudir a la Plaza dels Furs acompañado de sus animales para que sean bendecidos. Perros, gatos, peces, periquitos, tortugas, hurones, caballos…

Es una actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot y gracias a la colaboración también de Pepe “Pancheta”.

Además habrá una concentración de los animales de compañía en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera. En el caso de las monturas y carros se realizará en la Plaza del Pouet, donde tienen mayor amplitud de movimiento.

Una vez concentrados todos los animales se iniciará el desfile, comenzando por los animales de compañía que además de recibir la citada bendición también se les hará entrega del tradicional panecillo de San Antonio, la algarroba y una estampa conmemorativa. Tras su paso, será el momento de las monturas y de los carros que también recibirán el citado detalle en su primer paso por la bendición.

Un plan para disfrutar del espectacular pase de las monturas y carros y la gran cantidad de especies de animales de compañía que pasan a ser bendecidos.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín