Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Becas comedor 2016/2017

Desde Deceroadoce.es queremos facilitaros la tramitación de las becas. Es por ello que hemos creado este post, donde dispondréis de la documentación e instancia que deberéis cumplimentar para optar a la obtención de la beca.

Documentos que todos deberan adjuntar

Para la obtención de la beca, los padres, madres o tutores deberán aportar al centro docente:

  1. Instancia firmada por el padre y madre si ambos viven con el solicitante.
  2. Fotocopia del NIF, pasaporte o NIE del padre y de la madre, del alumno en caso de tenerlo y de los miembros que se aleguen como familiares que viven con ellos.
  3. Fotocopia del libro de familia donde consten todos los miembros de la familia. También si el solicitante es huérfano absoluto.
  4. La solicitud debe estar firmada por todos los solicitantes con el objeto de ecabar los datos de la AEAT (AGENCIA TRIBUTARIA)

 Documentos que deben aportar los que estén en una situación especial

 Si es hijo/a de unidad familiar monoparental (padres solteros, divorciados o viudos), el título de familia monoparental. También se puede demostrar presentando el libro de familia y la sentencia judicial de separación o certificado de defunción para la viudedad. En este último caso, se debe presentar también un certificado municipal de convivencia (no vale el empadronamiento) o un informe de servicios sociales.

  1. Para demostrar la custodia compartida, se deberá presentar la sentencia judicial y el empadronamiento dónde aparezca el alumno/a.
  2. Si algún miembro de la familia distinto del solicitante presenta alguna discapacidad se debe presentar una fotocopia de la certificación oficial que lo demuestre.
  3. Si son familia numerosa, fotocopia del título o carnet de familia numerosa. Las mujeres embarazadas durante el proceso pueden computar a su hijo/a no nacido mediante un certificado médico que acredite su situación y la fecha prevista para el parto, pudiéndolo computar aunque no se tenga el carnet de Familia Numerosa.
  4. Si ambos padres/madres están situación de desempleo y sin cobrar prestación, lo comunicaran al colegio para que el SEPE investigue la veracidad de los datos. Esta situación se comprobará de oficio. NO DEBEN APORTAR DOCUMENTACION ACREDITATIVA
  5. Situación de abandono familiar: el informe de la asistenta social.
  6. Padre o madre toxicómano, alcohólico o recluso: certificado de un médico o el director de la prisión.
  7. Violencia de género: sentencia a favor de la víctima dónde conste claramente si sigue en vigor.

INFORMACIÓN IMPORTANTE  SOBRE LA CONCESIÓN DE LA BECA

Son miembros computables de la unidad familiar, siempre que convivan en el domicilio familiar, el padre/madre (o tutor/a reconocido), el alumno/a y los hermanos menores de 26 años y los mayores de 26 con una discapacidad reconocida de al menos el 33% siempre que convivan en el mismo domicilio y no perciban ningún tipo de ingresos.

En el caso de separación o divorcio no se considera miembro computable al que no conviva con el solicitante de la ayuda. Sí que tiene la consideración de miembro computable la nueva pareja aunque no se encuentre legalizada su relación, siempre que conviva en la misma casa.

En caso de custodia compartida, se consideran miembros de la unidad familiar aquellos que vivan en el mismo domicilio dónde esté empadronado el alumno/a.

La fecha máxima para la presentación de la beca el el 5 de septiembre de 2016. Tienes toda la información en el DOCV

(Visited 24.385 times, 1 visits today)

5 comments on “Becas comedor 2016/2017”

  1. Amparo

    Cuando saldrán las becas en docv eske mi hijo va ala concertada y me dicen ke aún nosea publicado y en la pública están recibiendo solicitudes atentamente amparo

  2. joffre cordova granda

    quisiera saber cuando salen las becas para comedor

  3. yolanda

    Puedo solicitar la beca de comedor ahora

    • admin

      Hola Yolanda,
      ya se han publicado los listados de los adjudicatarios de las becas. El plazo de solicitud era hasta el pasado 5 de septiembre.

  4. Carmen

    En los listados provisionales me han dado 18 puntos, alguién sabe eso en que se traduce, a cuantos días de comedor equivale??, y si va al comedor antes de las definitivas?? luego me devuelven el importe que yo haya abonado ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín