Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Imagine Montessori School La Pinada

Nos ha ilusionado mucho la noticia de que Imagine Montessori School amplíe sus instalaciones y esté creando un segundo centro de 30.000 m2 en plena naturaleza entre pinadas barrancos y desniveles naturales.Este nuevo espacio va a permitirles continuar con su educación innovadora, colaborativa y personalizada creando una fantástica conexión con la naturaleza, que se ha demostrado científicamente que tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños y jóvenes  y además está muy en línea con la filosofía de este colegio Montessori.

Es un centro que fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad.

UBICACIÓN

En la zona oeste de Valterna y con accesos directos que permiten llegar al colegio en escasos minutos desde el centro de Valencia.
El colegio ocupará una extensión de 30.000 m2 de espacio integrándose en un entorno natural, 25 hectáreas de pinadas, barrancos y desniveles naturales, que lindan con el paraje de la Mola, 330 hectáreas adicionales de naturaleza y vegetación protegidas

CRECIMIENTO DEL COLEGIO

El crecimiento del colegio se desarrollará en fases. En septiembre de 2018-2019 abrirá sus puertas infantil y primaria y en una segunda fase, prevista para 2021, abrirá sus puertas secundaria. El colegio Imagine Montessori School ubicado en la Pinada dará cabida a alumnos entre 2 y 18 años.

Imagine Montessori School tiene un currículo que combina el contenido completo del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender.“La educación debería ser el proceso por el que identificar, fomentar y desarrollar esos talentos guiando esa curiosidad innata del niño” destaca el director del centro, quien reflexiona sobre cómo es la educación actual: “Pensamos que hoy en día es fundamental repensar la educación y creemos muy importante dotar a los niños de herramientas y conocimientos que les preparen para afrontar un mundo tan cambiante, donde se tendrán que crear y buscar su propio camino”, concluye Mariano Pontón.

Imagine Montessori School la Pinada (Paterna) abrirá sus puertas en septiembre de 2018 y se sumará al centro Imagine Montessori School Alfahuir (Valencia) y que se inauguró para el curso 2016 /2017 para niños de 2 a 6 años.

LA PINADA: UN NUEVO BARRIO EN TORNO A IMAGINE

En torno al colegio Imagine Montessori School nace la Pinada, el primer eco-barrio de España co-diseñado por sus futuros habitantes y concebido a partir de los valores y principios de un colegio. Imagine será el centro de vida del barrio y el barrio una extensión del proceso educativo, los valores de sensibilidad social y por el medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación y la comunidad, creando un entorno que fomente la curiosidad, autonomía, independencia y placer por aprender de los niños. El barrio también pretende crear un entorno estimulante de aprendizaje para niños y adultos, fomentando la mejora continua y la experimentación para probar e incorporar ideas, conceptos, tecnologías o innovaciones, especialmente de empresas incipientes y de los alumnos del centro educativo.El barrio será un espacio donde puedan convivir niños, padres y mayores e integrar el trabajo y el ocio más fácilmente para favorecer la conciliación laboral y familiar. Existirán espacios flexibles e inspiradores de coworking. Las viviendas, co-diseñadas por sus habitantes, tendrán espacios amplios, y jardines o terrazas, lugares para pasear por entornos libres de vehículos motorizados, y con la comodidad de tener comercios y servicios a pie de calle y un ambiente dinámico lleno de planes para pequeños y grandes.Gracias a la proximidad entre hogar, trabajo, colegio y la comodidad de servicios a pie de calle, La Pinada busca reducir desplazamientos y potenciar un entorno vibrante, dinámico, saludable, seguro y socialmente cohesionado juntando lo mejor de un barrio con la integración en la naturaleza.

El inicio de las obras de La Pinada están previstas para 2019, y la primera fase, junto con la apertura de secundaria en el colegio, estará completada para 2021. Actualmente los futuros habitantes se están sumando a los proceso de co-creación.

Para más información sobre el barrio www.barriolapinada.es

(Visited 1.180 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter