Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Ayudas para comedor escolar infantil curso 2017-2018

Si habéis pedido la ayuda podéis consultar las listas definitivas aquí.

– – – – – – – –

Desde deceroadoce.es queremos facilitaros la tramitación de todo tipo de becas y ayudas. Acaban de publicarse las bases las ayudas de servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia para sufragar los gastos del comedor escolar. En este artículo dispones de la documentación que deberéis cumplimentar para optar a la obtención de la beca de comedor para el ciclo de educación infantil (0 a 6 años) para alumnado empadronado en Valencia.

Documentos para aportar

Para la solicitud de la ayuda, los padres, madres o tutores deberán aportar:

  1. Fotocopia del DNI o NIE de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.  Excepcionalmente, si se carece de estos documentos se podrá presentar pasaporte.
  2. Fotocopia del libro de familia de todas las personas menores de edad de la unidad familiar. Sólo las hojas donde constan los miembros de la familia.
  3. Autorización de Acceso a Datos personales firmada por todos los miembros de la unidad de familiar mayores de 16 años (puede descargarla en el apartado de Impresos)
  4. Reserva de plaza de comedor escolar en Escuela infantil, Guardería o Colegio concertado.
  5. Declaración responsable de ingresos (puede descargarla en el apartado de Impresos de la web del Ayuntamiento).
  6. Declaración responsable de monoparentalidad (puede descargarla en el apartado de impresos de la web del Ayuntamiento).

INFORMACIÓN IMPORTANTE  SOBRE LA CONCESIÓN DE LA BECA

Esta beca es una ayuda de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar para el curso 2017-2018, subsidiarias de las ayudas de la Generalitat Valenciana destinadas a la misma finalidad.
Estas ayudas van dirigidas prioritariamente a las familias con especiales dificultades socioeconómicas.
La persona solicitante deben estar empadronadas en el municipio de Valencia y su unidad familiar no debe superar el límite de renta familiar anual previsto en la convocatoria.

La fecha máxima para la presentación de la beca fue el 4 de julio de 2017.
Para descargar los impresos, si quieres ir preparando la documentación para el curso que viene, o consultar las oficinas donde tienes que presentar la documentación puedes hacerlo aquí.

También tenéis información sobre las becas de comedor desde el segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria de la Generalitat Valenciana aquí.

Y si eres de Burjassot también puedes consultar las ayudas familiares para la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter