Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Aras en flor

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha organizado la segunda edición de “Aras en flor” tras el éxito de la primera. Un certamen en el que el pueblo se llena de espacios de arte efímero donde el paisaje es la esencia.

16 espacios se pusieron a disposición de los concursantes y son los vecinos los que lleven a cabo las propuestas realizadas por los paisajistas. Los diseñadores de paisajes tendrán que defender la sostenibilidad, la belleza y creatividad de la propuesta, además de combinar flores y plantas con materiales del entorno utilizados históricamente por los vecinos.

Aquí os dejamos un mapa con la localización de los 16 espacios:

Estos espacios podrán visitarse del 26 de mayo al 30 de junio. Corrales y pajares, las eras y el molino de la central, patrimonio de interés histórico como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el olmo de la plaza, la calle Cortijo, la Casa Abadía o la Ermita del Santo Cristo serán algunos de los lugares que ofrecerán una decoración especial.

Con el objetivo de mantener la idiosincrasia y personalidad propia del espacio, para las propuestas se tendrán que usar materiales que surgen de la relación histórica del pueblo con su entorno paisajístico como ramas cortadas de sabina o travina, balas de paja, piñas, esparto o troncos, así como materiales nuevos como plantas de flor de temporada, plantas arbustivas o pequeños árboles en maceta como la lavanda, las petunias, las begonias, el almendro o la buganvilla.

Está organizado por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos en colaboración con la Fundación El Olmo, Turismo de la Comunitat Valenciana y la Plataforma “Amigos del Paisaje”.

Ideal para una escapada en familia para visitar este bello rincón del interior de la provincia de Valencia.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín