Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Anilla en familia

anillamiento niños
Una vez al mes se realiza una actividad de educación ambiental con el complemento de una jornada de anillamiento científico en modalidad de puertas abiertas. Unas jornadas muy especiales donde se pretende mostrar a los pequeños ornitólogos cómo SEO/BirdLife estudia las poblaciones de aves en el Parque Natural de l’Albufera, así como aspectos interesantes de las aves como las variaciones de sus plumajes y sus utilidades de cara a la reproducción o supervivencia, la migración entre localidades de invernada y de reproducción y distancias recorridas, los estudios acerca de alimentación y uso del hábitat en el Tancat de la Pipa, así como la problemática de conservación (local, regional, continental) de las distintas especies capturadas, así como de otras que se observen y escuchen.

Las jornadas dan comienzo en febrero hasta el mes de septiembre y tienen una temática variada, de forma que los pequeños aventureros puedan aprovechar y participar en cada una de ellas. Todavía estás a tiempo de participar en las siguientes:libelulas

3 de julio: Anilla en familia y conoce la diversidad de mariposas y libélulas del Tancat de la Pipa. Apertura del plazo de inscripción el día 20 de junio.

25 de septiembre: Anilla en familia y conviértete en abeja por un día. Apertura del plazo de inscripción el día 5 de septiembre.

Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente enviando un correo a valencia@seo.org con el asunto “Anilla en Familia” o llamando al 606 715 690.

En el proceso de inscripción a las actividades tendrán preferencia los socios aventureros, reservando un número de plazas para no socios.

Se convoca a los asistentes en el Puerto de Catarroja (Casa Baina). El desplazamiento a la Pipa se limitará al menor número de vehículos posible. La actividad se da por finalizada tras las 5 horas que se encuentran abiertas las redes y una vez anilladas todas las aves, generalmente a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter