Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Ampliación del permiso de paternidad

Por fin, después de muchos años de espera, los padres de los primeros bebés de 2017 dispondrán de cuatro semanas de permiso, dos más que hasta ahora.

¿Qué debemos saber sobre este permiso?.

– Las normas a seguir son las mismas que las del permiso de dos semanas, lo importante es que cambia la duración (pasan de 2 semanas a 4).

-Es intransferible y no es obligatoria. Protege al padre de un despido improcedente a causa de un recién nacido.

Protege el derecho del trabajador a percibir un subsidio durante los días de suspensión del contrato de trabajo, o cese en la actividad,  en caso de nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento.

Salario:Es el mismo que se disfruta normalmente con la cotización máxima, todo ello pagado por la Seguridad Social a modo de prestación.

Debemos presentar: Libro de Familia, DNI, la nómina correspondiente al mes anterior al nacimiento del pequeño, un certificado de la empresa con las bases de cotización, una domiciliación bancaria y la solicitud cumplimentada.

Requisitos para solicitarlo:

  • Estar afiliados y en alta o en situación asimilada al alta.
  • Tener cubierto un período de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del período de suspensión o del permiso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral, con anterioridad a la mencionada fecha.

Para más información podéis dirigiros aquí .

Si es una adopción o acogimiento, ¿la prestación funciona igual?

En estos casos, el permiso por paternidad solo le corresponderá a uno de los miembros de la pareja.

Si uno de los padres disfruta de la baja maternal, el otro miembro puede pedir el subsidio por paternidad siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley.

Qué pasa cuando el nacimiento es en una familia numerosa o ha sido un parto múltiple…?

  • Si el nuevo nacimiento o adopción se produce en una familia numerosa o que con el nuevo nacimiento la familia adquiere esta condición, el permiso paternal será de 20 días naturales.
  • En el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples, este permiso se amplia en 2 días más por cada hijo a partir del segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter