Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Ruta familiar y visita guiada en los Parques Naturales

El domingo 27 de mayo varios parques naturales organizan actividades familiares gratuitas. Si os interesa alguna de ellas tendréis que inscribiros para no perdérosla.

Itinerario interpretativo familiar por las orillas del río Sot y el casco histórico de Sot de Chera

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de los Parques Naturales 2018, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera os invita a disfrutar de una ruta en la que escucharéis otro tipo de música, la que nos brindan la historia y la naturaleza a lo largo de un agradable recorrido por la orilla del río Sot y el casco urbano de Sot de Chera. Durante el recorrido se puede apreciar cómo se formó el valle hace millones de años o cómo todas las culturas que han pasado por el pueblo han dejado su huella en la historia.

La oficina del Parque Natural de Chera-Sot de Chera ha preparado un itinerario interpretativo familiar, en el que os deleitarán con los sonidos que nos ofrece la naturaleza a la vez que descubriremos el valioso patrimonio cultural que esconde el casco urbano de Sot de Chera: la torre del castillo, la almazara del Conde, el lavadero, el acuedúcto de la Canal… y todo esto, junto al frescor de las aguas cristalinas del río Sot. ¡Apúntate y sumérgete en la historia y naturaleza de Sot de Chera!

Desde el Parque os recomiendan llevar almuerzo, agua, protección solar, ropa y calzado adecuado.

Fecha: domingo 27 de mayo
Hora: 10 horas
Lugar de encuentro: Pl. Beltrán Segura (Ayuntamiento), Sot de Chera
Distancia: 3 km aprox. (dificultad baja)
Actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria.
Inscripciones: enviar un e-mail a parque_cherasotdechera@gva.es con la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona responsable
  • Número de participantes (edad de los niños en su caso)
  • Teléfono móvil
  • Población de procedencia

Información: 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

 

Visita guiada al poblado íbero del “Puntal dels Llops”

El Puntal dels Llops ocupa una cima escarpada en las estribaciones meridionales del Parque Natural de la Serra Calderona, dominando la salida del Carraixet al llano del Camp de Túria, muy cerca del municipio de Olocau. Este poblado íbero fue ocupado desde el siglo V al II a.C. Formó parte de la red de control del territorio ibérico de Edeta (Tossal de Sant Miquel, Llíria) y se destruyó en el momento de la llegada de los ejércitos romanos. El poblado era como una pequeña fortaleza, donde todavía podemos observar restos de las murallas, la torre, de las calles del poblado y los diferentes departamentos.

La visita se puede iniciar desde la Casa de la Señoría en la población de Olocau, o desde el parking situado en las cercanías del cementerio municipal. El recorrido total hasta el Puntal del Llops (subida y bajada por el mismo camino) tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros (desde Olocau) y 3 kilómetros desde el parking. La ruta está señalizada y dispone de varios paneles interpretativos sobre la flora y la fauna.

Fecha: domingo 27 de mayo
Hora: 10 horas
Lugar: Oficina Turismo Olocau (Casa de la Señoría)
Inscripciones: serra_calderona@gva.es / 679195238

 

(Visited 388 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín