Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades gratuitas en los Parques Naturales

Varios parques naturales organizan actividades familiares gratuitas durante las próximas semanas. En alguna de ella os tendréis que inscribir si no queréis perdérosla.


STOP AL FOC

El Parque Natural del Túria junto a la Tourist Info de Riba-roja de Túria, os invitan a visitar una exposición temática sobre los incendios forestales.

Los incendios forestales son la principal causa de destrucción de hábitats naturales en la Comunitat Valenciana, y la gran mayoría son causados por el ser humano, en ocasiones de forma voluntaria y en otras muchas por descuidos y no hacer caso a la normativa y a la prohibición del uso del fuego en determinadas zonas y épocas del año.

La campaña STOP AL FOC pretende informar de la problemática que están generando los incendios forestales, como se lucha contra los incendios, como podemos prevenirlos y lo que perderemos si no conseguimos erradicarlos al mínimo.

El personal del Parque llevará a cabo la interpretación de la exposición a todas aquellas personas que se acerquen a visitarla.

Fecha: Sábado 30 de junio de 2018
Hora: De 10 a 14 horas
Lugar: Sala del Molí, en frente de la Tourist Info de Riba-roja de Túria (ver mapa)
Duración aproximada de la visita: 45 minutos.
Actividad gratuita. No es necesario inscribirse.
Información: 962718715 / 660127250


La Devesa a la fresca

Al atardecer, saldremos desde el Centro de Interpretación Racó de l’Olla para adentrarnos en la Devesa y mediante un itinerario conoceremos algo más sobre su historia y sus valores ambientales hasta llegar a la playa de la Malladeta pasando por el Casal d’Esplai, antiguo cuartel de Carabineros, hoy en día convertido en aula de la naturaleza. Tras la puesta de sol, regresaremos al Centro de Interpretación. Cabe recordar que la Devesa se encuentra a tan sólo 10 km de la ciudad de Valencia y forma parte del Parc Natural de l’Albufera, todo un privilegio a la vuelta de la esquina. Se trata de un arenal costero del Mediterráneo occidental que todavía subsiste, colonizado en su mayor parte por bosque mediterráneo litoral.

Desde el Parque recomiendan llevar ropa cómoda y calzado apropiado, gorra, repelente para mosquitos, bocadillo, agua y linterna.

¡No te olvides la cámara de fotos y la linterna!

Fecha: Miércoles 4 de julio de 2018
Hora: De 19:30 a 22 horas aproximadamente
Lugar de encuentro: Aparcamiento del Centro de Interpretación Racó de l’Olla (ver mapa)
Recomendado a partir de 10 años.
Actividad gratuita. Plazas limitadas, inscripción previa necesaria.
Inscripciones: 963868050


Los murciélagos, nuestros desconocidos aliados nocturnos

Pasearemos, aprenderemos sobre los murciélagos y disfrutaremos de buenas vistas diurnas y nocturnas del golfo de Valencia mientras cenamos en la naturaleza.

El sábado 14 de julio tendremos la oportunidad de observar la salida de los murciélagos que habitan a la cueva Puntal de Mateu. Esta cavidad alberga una importante colonia de murciélagos que sólo podemos encontrar en algunas cuevas de nuestro territorio. Para asegurar su conservación, el acceso está restringido mediante un vallado con el fin de evitar molestias.

Saldremos desde el Edificio “Les Vinyes” a pie haciendo una caminata hasta llegar a la cueva. Allí mismo, mientras esperamos que se haga de la noche disfrutando de unas vistas maravillosas de la costa, hablaremos un poquito de los murciélagos y cenaremos para esperar la salida espectacular de los quirópteros.

IMPORTANTE: Se cenará en la montaña y se bajará por la noche haciendo una marcha nocturna. Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua, linterna y cena.

Fecha: Sábado 14 de julio de 2018
Hora: 19:30 horas
Lugar de encuentro: Edificio “Les Vinyes”, Náquera (ver mapa)
ACTIVIDAD COMPLETA.

 

(Visited 890 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín