Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Eclipse con murciélagos

Los llamados tancats de l’Albufera son zonas de arrozal, ganadas poco a poco a la laguna tras los históricos aterramientos llevados a cabo en los siglos XIX y XX. Tienes más información sobre el Tancat de la Pipa aquí.

Disponen de una oferta didáctica, educacional y para el uso público, dotando a este espacio con un Centro de Visitantes y un sendero autoguiado apoyado por un programa de visitas, difusión y educación ambiental.

Estas son algunas de las actividades gratuitas programadas:

Els capvespres de la Pipa: Lluna roja i nit de les rates penades

El viernes 27 de julio podremos contemplar un fenómeno muy especial: un eclipse total de luna, también llamado “luna de sangre” por el color rojizo que adquiere el astro. Desde el Tancat de la Pipa quiere aprovechar este hecho para cerrar la temporada de “Capvespres de la Pipa” y dar la bienvenida al verano.

La actividad empezará a las 20 horas. En ella nos hablarán del Tancat de la Pipa, de l’Albufera y nos introducirán a los coprotagonistas de la noche y sus servicios ambientales, los murciélagos. Haremos una cena de sobaquillo (con cosas para compartir) y al anochecer haremos dos actividades: a la salida de los murciélagos del refugio haremos el censo anual de la población y mientras estaremos pendientes de la salida de la luna. Subiremos al mirador y podremos contemplarla con un telescopio y disfrutar de la llegada de la noche a l’Albufera.

Es totalmente gratuito pero las plazas son limitadas. Os animamos a apuntaros a esta actividad de contacto con la naturaleza enviando un correo electrónico a visitas@tancatdelapipa.net

 

(Visited 2.394 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín