Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Jornada de voluntariado ambiental

Los llamados tancats de l’Albufera son zonas de arrozal, ganadas poco a poco a la laguna tras los históricos aterramientos llevados a cabo en los siglos XIX y XX. Tienes más información sobre el Tancat de la Pipa aquí.

Disponen de una oferta didáctica, educacional y para el uso público, dotando a este espacio con un Centro de Visitantes y un sendero autoguiado apoyado por un programa de visitas, difusión y educación ambiental.

Estas son algunas de las actividades gratuitas programadas:

“Projecte Gambeta”, jornada de voluntariado ambiental

El Tancat de la Pipa nos invita a un nuevo voluntariado ambiental: una jornada de ciencia ciudadana para descubrir las “gambetas” de l’Albufera. Se enmarca dentro del proyecto de Acció Ecologista-Agró denominado “Projecte Gambeta” que pretende localizar y caracterizar las diferentes poblaciones de estos pequeños crustáceos en distintas zonas acuáticas de la Comunidad Valenciana con el fin de colaborar con el Banco de Datos de Biodiversidad  fomentado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Será el miércoles 18 de julio, de 10h a 13h. Una actividad en la que recorreremos los hábitats del área de reserva y capturaremos las gambetas con el fin de contarlas e identificar las distintas especies.

Si queréis participar en esta actividad gratuita tenéis que mandar un correo electrónico a visitas@tancatdelapipa.net

 

(Visited 1.500 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín