Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades familiares gratuitas

Bombas Gens Centre d’Art es un centro que reúnes un montón de exposiciones y organiza otra serie de actividades para incrementar la sensibilidad artística en la sociedad y entender el mundo a través del arte. Se sitúa en la antigua fábrica homónima de bombas hidraúlicas, el refugio construido para dicha fábrica y la bodega y restos de la alquería descubiertas con motivo de su restauración, así como un jardín exterior.

A continuación os dejamos algunas de las actividades gratuitas que se realizan en el centro:


TALLER FAMILIAR: BOOKS & CRAFTS

El taller familiar “Books & Crafts” plantea descubrir la fotografía de Paul Graham en la exposición The Whiteness of the Whale (La blancura de la ballena).

¿Cómo fotografiamos por primera vez un lugar? ¿Y la segunda? ¿Se pueden crear historias a partir de una secuencia de fotografías? En “Book & Crafts” trataremos de escribir un libro a través de imágenes, resolveremos preguntas en torno a la exposición La blancura de la ballena y trabajaremos en grupo con el fin de crear narrativas visuales.

Público familiar (niños y niñas de 6 a 10 años acompañados de un adulto).
FECHA: Domingo 21 de enero a las 12h.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).
IDIOMA: Castellano.
DURACIÓN: 1h. 30 mins. aprox.

Inscripción aquí.


VISITA GUIADA DESDE LA DANZA por Rocío Pérez

La sensación siempre es un proceso de travesía y, por ello, para atravesar la exposición ¿Ornamento = delito? os proponemos un paseo. Un paseo guiado por dos bailarines que se aproximarán a las obras dejando que éstas, y su entorno, atraviesen y transformen sus cuerpos. Percepción, pensamiento y estímulo visual encorporeizados.

A partir de 7 años.
FECHA: Sábado 27 de enero a las 19h.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).

Inscripción aquí.


TALLER: “¡Delinquir en sala!”, a partir de la exposición “¿Ornamento = delito?”

El taller familiar ¡Delinquir en sala! plantea descubrir piezas clave de la colección Per Amor a l’Art expuestas en las naves 3 y 4 en la muestra ¿Ornamento = delito?, comisariada por Vicente Todolí y Nuria Enguita.

En ¡Delinquir en sala! reflexionaremos en familia (dando paso a la participación tanto de niños como de adultos) a partir de la observación cercana, libre e inspiradora de una selección de obras de la exposición. Dialogaremos y nos preguntaremos sobre la importancia que el ornamento, las decoraciones, las formas, elementos y colores que vemos en fachadas, ropa, carteles, anuncios, diseños y mobiliario tienen en nuestra vida cotidiana.

Público familiar (niños y niñas de 5 a 9 años acompañados de adultos).
FECHA: Domingo 28 de enero a las 12h.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).
IDIOMA: Castellano.
DURACIÓN: 1h. 30 mins.

Incripción aquí.


VISITA SONORA POR EDU COMELLES

Rompiendo con el formato de las visitas guiadas convencionales, esta actividad permite al visitante adentrarse en la exposición “¿Ornamento = delito?” a través no solo de la mirada sino también de la escucha, ampliando la experiencia subjetiva de quien observa.

La visita sonora ha sido diseñada por el artista sonoro Edu Comelles, quien junto al músico multi-instrumentista Avelino Saavedra, han elaborado una banda sonora específica para las exposiciones del centro. Consta de grabaciones íntegras así como secciones que serán interpretadas en directo por los autores una vez al mes.

Todos los públicos.
FECHA: Viernes 2 de febrero a las 21:30h.
Aforo libre.


De obreros a obras de arte

En De obreros a obras de arte descubriremos y reflexionaremos en grupo sobre los distintos factores que condicionaron la evolución de la fábrica, convirtiéndola en nuestro escenario de los cambios sociales y funcionales que se han producido en esta zona de la ciudad.

Este recorrido se completará con una actividad en la que los participantes experimentarán con técnicas artísticas, realizando estampaciones de elementos característicos del edificio analizados durante la visita-taller. La finalidad del taller y de su parte práctica es generar curiosidad, ampliar la mirada sobre las ciencias sociales, reflexionar sobre la creación artística contemporánea y fomentar el espíritu crítico a partir de una experiencia lúdica y educativa.

Público familiar (niños y niñas a partir de 10 años acompañados de adultos).
FECHA: Sábado 3 de febrero a las 12h.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).
IDIOMA: Valenciano.
DURACIÓN: 1h. 30 min

Inscripción aquí.


Bombas Gens Centre d’Art

Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València, España
info@bombasgens.com
(+34) 963 463 856

 

HORARIO

De miércoles* a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h

*Miércoles por la mañana solo visitas escolares

 

(Visited 321 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín