Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Espectáculo de percusión

Bombas Gens Centre d’Art es un centro que reúnes un montón de exposiciones y organiza otra serie de actividades para incrementar la sensibilidad artística en la sociedad y entender el mundo a través del arte. Se sitúa en la antigua fábrica homónima de bombas hidraúlicas, el refugio construido para dicha fábrica y la bodega y restos de la alquería descubiertas con motivo de su restauración, así como un jardín exterior.

A continuación os dejamos algunas de las actividades gratuitas que se realizan en el centro:


“ELS 1001 SONS DE LA PAELLA” POR DRUMMING GRUPO DE PERCUSSÃO

Los micrófonos son utilizados aquí como microscopios para descubrir y volver perceptibles sonidos que, de otro modo, no serían perceptibles. Transformándose en un instrumento musical que influencia todas las características del sonido: forma los tonos, ritmos, niveles dinámicos, timbre y proyección espacial.

Este espectáculo propone un descubrimiento sonoro de todo este mundo invisible e improbable, a través de esta mirada microscópica que es el micrófono. Sus capacidades técnicas y expresivas nos abrirán y mostrarán otras dimensiones y espacios para envolver el sonido de múltiples e inimaginables maneras.

Todos los públicos.
Fecha: Viernes 27 de abril a las 22:15h.
Entrada libre hasta completar aforo.


VISITA A LA BODEGA MEDIEVAL CON PALOMA BERROCAL

La alquería de Bombas Gens fue un edificio de grandes dimensiones que empezó a construirse a finales del siglo XIV y que vivió un momento de esplendor tras una reforma integral que tuvo lugar entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI. En ese momento se dotó a la alquería de elementos suntuarios como pavimentos de azulejos de estilo manisero, buena parte de los cuales han sido recuperados durante la excavación arqueológica del verano de 2016. No obstante, el elemento más destacable de esta casa es una bodega subterránea construida durante esta misma reforma y que se ha conservado completa.

La visita a la bodega se refuerza con la exposición permanente de un conjunto de piezas cerámicas y de decenas de azulejos recuperados durante la excavación arqueológica, que nos permiten completar la visión de la vida diaria llevada a cabo en el interior de esta alquería hace 500 años.

La visita a la bodega tiene acceso difícil en ciertas partes de su recorrido; por lo que es conveniente llevar calzado adecuado. Las personas con movilidad reducida que no puedan acceder a la totalidad del recorrido dispondrán de material audiovisual complementario para el correcto disfrute de las mismas.

Todos los públicos.
Fecha: Viernes 11 de mayo a las 19h.
Aforo limitado (es necesaria inscripción previa).

Inscripción aquí.


TALLER FAMILIAR: ESTRATOS

Estratos nos ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo gracias a la arqueología, desde la época medieval hasta nuestros días, en el que Bombas Gens sirve como escenario. Comienza con un recorrido a la fábrica, donde conoceremos el trabajo industrial y la importancia de este patrimonio. También descubriremos que bajo nuestros pies existe un refugio de la Guerra Civil, testimonio de un conflicto. Y por último, y sin salir del centro de arte, nos adentraremos en una bodega medieval que estuvo en funcionamiento durante los siglos XV, XVI y XVII, relacionada con la producción de vino.

A partir de 8 años.
Fecha: Sábado 12 de mayo a las 18h.
Duración: 1h 30min aprox.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).

Inscripción aquí.


PARTITURAS SOCIALES, UNA VISITA PERFORMATIVA A “LA BLANCURA DE LA BALLENA” DE PAUL GRAHAM

Una aproximación de Rocío Pérez y Sonia Martínez a “La blancura de la ballena” de Paul Graham, acompañada por los bailarines Sandra Gómez, Cristina Núñez, Paula Pachón, Santi de la Fuente y Santiago Ribelles.

Mirar algo tan detenidamente que sólo el pitido de la alarma puede despegarte de ese cruce de calles, esa persona, ese trayecto, esos olores o ese sonido que de tan ensordecedor no se escucha. Observar con la sutileza que permite describir con el cuerpo todo lo que ocurre alrededor, en el fuera de campo, más allá de la imagen. Derivar dando, como dice Paul Graham, un paso al lado o un paso hacia atrás de lo que tienes delante, como un haiku en vivo.

Esta actividad es una invitación a mirar con el cuerpo, a despertar una observación consciente, que nos acerque a esa construcción social que es la ciudad, pero también la sala de exposiciones.

A partir de 12 años.
Fecha: Domingo 13 de mayo a las 12h.
Duración: 1h 30min aprox.
Gratuita hasta completar aforo (es necesaria inscripción previa).

Inscripción aquí.


UNA SESIÓN DE DJ STUPENDO KALAMAR A PARTIR DE LA OBRA DE PAUL GRAHAM

Stupendo Kalamar ha preparado una sesión específica a partir de la exposición “La blancura de la ballena” de Paul Graham. La propuesta sonora será una retrospectiva de la música callejera de los últimos 30 años a lo largo de las dos costas de EEUU. Basándose en el hiphop como principal estilo musical repasará los diferentes subestilos de este género desde el rap de los años 90’s o “Golden Era” al “Gangsta rap” hasta el hiphop más actual que coge recursos de otros estilos más comerciales como el pop o el soul.

Tonet Calabuig, conocido artísticamente como Stupendo Kalamar, es un dj que basa sus sesiones en la integración de la música tradicional “folk” (rumba, flamenco, pasodobles, latin, etc.) con ritmos de raíces de música negra como el hiphop, soul, funk, etc. y con estilos puramente electrónicos.

Todos los públicos.
Fecha: Domingo 20 de mayo a las 12h.
Entrada libre hasta completar aforo.


Bombas Gens Centre d’Art

Av. de Burjassot, 54-56, 46009 València, España
info@bombasgens.com
(+34) 963 463 856

 

HORARIO

De miércoles* a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h

*Miércoles por la mañana solo visitas escolares

 

(Visited 970 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín