Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Robótica para todos en Droide Comunidad

Disfruta y aprende con las actividades de robótica y programación de Droide en Valencia. Una experiencia única para niños y no tan niños.

Tienen talleres y cursos para todos los grupos de edad, desde los más peques hasta los papis pueden disfrutar de la robótica gracias a su amplia oferta. Os lo contamos todo, para que no os perdáis nada.


World Robot Olympiad (WRO)

El próximo 29 de abril tendrá lugar el evento robótico del año en Valencia, la #WROValencia2018, una competición de robótica educativa de ámbito internacional organizada por Droide Comunidad  con entrada libre, talleres gratuitos de robótica, exhibición de #Lego, juegos de mesa, concursos, globoflexia, pintacaras, exposiciones, regalos y muchas sorpresas.

No dudéis en acudir y acercaros de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Reserva plaza en los talleres gratuitos de robótica para niños y niñas de 5 a 16 años durante la celebración de las #WROValencia2018!!

Taller 1: 10:45 – 11:30
Taller 2: 11:45 – 12:30
Taller 3: 12:45 – 13:30

**IMPORTANTE** La reserva de plaza se realiza en el evento por orden de llegada


Robótica y programación en familia

Disfruta de la robótica y programación con tu hij@ en Droide, donde podrás realizar diferentes talleres con Robotis PlayLego WeDoZowi y diseñar en 3D.El taller está orientado a niños y niñas de entre 4 y 10 años. En Droide ofrecen clases personalizadas en grupos reducidos y adaptan el grupo de alumnos por edades de los participantes. Al menos 2 profesores cada 8 niños. Existe la posibilidad de apuntarse a todos los talleres, o elegir el que más te guste para disfrutarlo en compañía.

¡¡Puedes elegir llevarte el robot a casa!! ¡Diversión para toda la familia!

Fechas del curso

  • Sábado 5 de mayo: Taller de Zowi
  • Sábado 12 de mayo: Robotis PLAY
  • Sábado 19 de mayo: Taller Tinkercad

Horario: De 17:00 a 19:00 horas.
Participantes: Niños y niñas de entre 4 y 6 años. Pueden venir acompañados con un adulto

Toda la información sobre este curso la tienes aquí.


Tardes tecnológicas de junio

En junio ya no hay cole por la tarde y qué mejor que disfrutar de las tardes tecnológicas que ha preparado Droide. ¡Un sinfín de actividades de robótica con Lego Minstorms, videojuegos con Minecraft, Valve Hammer, Kodu, scratch … ¡Tú eliges qué quieres hacer!

Puedes ir días sueltos, una semana completa o hasta las 4 semanas del mes de junio y aprenderás a programar un robot de Lego o arduino e incluso crear tu propio videojuego con ValveHammer y scratch. También aprenderán electrónica a través de la RedStone de Minecraft y a programar con python miles de aventuras en Minecraft o incluso actividades de Minecraft creativo.

Para los más peques de la casa, también hay hueco. Los peques de 4, 5 y 6 años aprenderán a programar con beebot, a construir robots con robotis, Lego Wedo 2.0 o Scratch junior entre otras muchas actividades de robótica educativa, programación y diseño 3D. ¡No dejes escapar la oportunidad! Trabajan con grupos reducidos y la formación es personalizada.

Fecha del curso: Junio 2017 (empieza el 4 de junio).
Horario: De 17 a 19 horas, de lunes a viernes.
Participantes: De 4 a 18 años.

Toda la información sobre este taller la tienes aquí.


Extraescolares tecnológicas 2017/2018

Droide nos tiene preparadas un montón de actividades extraescolares donde trabajar con diferentes robots, programar videojuegos, o imprimir en 3D. Están dirigidas a todos aquell@s niñ@s y jóvenes con más de 4 años a los que les guste la tecnología, la robótica, los videojuegos, el diseño 3D, la impresión 3D… Trabajan por proyectos, con grupos reducidos y la formación es personalizada.

Actividades:

  • Actividades de programación con MicroBit
  • Actividades de programación y electrónica con Arduino
  • Actividades de robótica con Lego Mindstorms y WeDo
  • Actividades de robótica y experimentos electrónicos con SPC Makeblock
  • Actividades con impresoras 3D
  • Actividades con App Inventor
  • Diseño de videojuegos con Scratch y Valve Hammer
  • Electrónica de bajo nivel con Minecraft

Fecha del curso: De octubre de 2017 a mayo de 2018 ¡Tú eliges el tiempo que deseas ir!

Toda la información sobre estas actividades la tienes aquí.


Sábados tecnológicos de Droide Comunidad

Si no puedes acudir a las actividades extraescolares de Droide entre semana, los sábados puedes elegir varios horarios para ir a disfrutar de actividades tecnológicas: de 10 a 12 horas, de 12 a 14 horas o de 17 a 19 horas. Las actividades que te proponen son de robótica educativa para todas las edades, con los siguientes talleres disponibles.

  1. Robótica con Lego Mindstorms
  2. Robótica con Mbot
  3. Minecraft RedStone
  4. Diseño de Videojuegos con Valve Hammer y Scratch
  5. Diseño e impresión 3D
  6. Robótica para peques de 4 a 6 años

Toda la información sobre este curso la tienes aquí.

 


Curso de Cine, Youtube y expresión Audiovisual

Si a vuestros hijos/as les atrae el mundo de la creación de contenidos audiovisuales, Droide ha preparado este curso dirigido para ellos. Si tienen de 7 a 12 años podrán aprender a realizar vídeos de 3 tipos: vídeo-reportajes periodísticos, cortos de ficción y/o contenido de Internet (Youtubers).

Se trata de un curso en el que se enfatizará la participación del alumno, para que sea capaz de crear. A través de juegos y ejercicios prácticos convertirán los conocimientos teóricos en herramientas reales.

Será necesario llevar una cámara o tablet.

Fechas del curso: Sábados 21/28 de abril y  12 y 19 de mayo
Edad: 7 a 14 años
Horario: de 10 a 12 (10 horas) o de 12 a 14 horas.

Toda la información sobre este curso la tienes aquí.

 


Excursiones tecnológicas para coles

Droide nos vuelve a sorprender con una nueva oferta formativa. Se trata de la organización de excursiones para grupos escolares para dar a conocer todas las tecnologías que tienen a su alcance.No lo dudes y coméntalo en el cole de tus hijos, seguro que les va a interesar.

Consiste en pasar una mañana tecnológica, construyendo robots, programando, diseñando y descubriendo las nuevas tecnologías.

Toda la información la tienes aquí.


Campamento Tecnológico de Verano

Unos días llenos de diversión disfrutando de juegos, actividades robóticas, experimentos, unas temáticas sorprendentes (misterios del océano, exploración espacial y del universo, espionaje robótico, grandes inventos de la historia, amenazas de la naturaleza…), impresiones 3D, actividades en inglés y un constante juego y aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Actividades de robótica educativa de 4 a 16 años en 5 grupos por edades y con un amplio horario. Actividades distintas por semanas. Un completo summer camp para disfrutar y sacar partido a las vacaciones veraniegas. Consulta la propuesta completa aquí 


Tienda Robótica Educativa

Y como siempre estamos buscando un regalo con el que acertar, no dejes de pasar por su tienda ya que allí encontrarás montones de ideas para regalar, como por ejemplo:

(Visited 5.142 times, 9 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín