Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Animación lectora por el Día de las Escritoras

El equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha programado actividades gratuitas de animación lectora para este mes de junio. Actividades en las que, además de incentivar la lectura tanto entre el público adulto como juvenil y en los niños, se trata de adaptar el contenido temático de su programación a los eventos, festividades o fechas remarcables que van a tener lugar durante el mes en curso. Este mes de junio se centrarán en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


Animación lectora por el Día de las Escritoras

Lunes 15 de octubre a las 18 horas

Para conmemorar el Día de las Escritoras se organiza una nueva tarde gratuita de animación lectora que va a tener como protagonista a la autora Manjusha Pawagi y su libro “La niña que odiaba los libros”.

La actividad se iniciará con la presentación de la autora y se procederá a la lectura del libro. Tras la misma, los participantes podrán dibujar una de las escenas del cuento o su personaje favorito; dibujos que, una vez finalizados, se expondrán en el corcho de la Biblioteca para que puedan verlos todos los usuarios de este espacio.

“La niña que odiaba los cuentos” narra la historia de Meena, una niña que odiaba los libros. Sus padres dejaban libros por todas partes: en los armarios, cajones, escritorios, sillas, mesas, sofás y también en inmensas montañas por los suelos, de modo que, en realidad, los libros la estorbaban. Todo cambió el día que Max, su gato, se encaramó a la pila de libros más alta de la casa: los libros se cayeron y los personajes y los animales salieron de las páginas dando volteretas, y acabaron en el suelo uno encima del otro. Meena tuvo que volver a colocar cada personaje en su libro, y descubrió la fascinación por las historias.

Lugar: Biblioteca Infantil.


Mercado del Trueque

Jueves 25 de octubre de 17:30 a 19:30 horas

El Mercado del Trueque es una actividad que fomenta el placer de leer a través del intercambio de libros, donde niños, jóvenes y adultos podrán traer sus libros e intercambiarlos por otros de la Biblioteca, porque… siempre hay un libro para un nuevo lector.

Lugar: Hall de la Casa de Cultura.


Además, ya se abre de nuevo la Biblioteca Infantil en la Plaza Casa de Cultura, de lunes a viertes de 17 a 20 horas con los siguientes servicios:

  • Sala infantil y bebeteca.
  • Sección de Audiovisuales.
  • Sección de ofimática con Internet.
  • 2 puntos consulta catálogo público en línea.
  • Consulta de fondos prestables y no prestables.
  • Talleres, actividades, animación lectora.

Dirección: c/ Mariana Pineda, 93-95

Teléfono: 96 363 04 10 – Ext. 1105

Página web: cultura.burjassot.org/biblioteca/

Email: biblioteca@imcjb.net

(Visited 1.870 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín